En el interior del Parque Nacional de Cabañeros hay 16 rutas oficiales de senderismo. El Parque Nacional de Cabañeros es un auténtico paraíso para los principiantes en el senderismo, con rutas que van desde los 600 metros hasta los 20 kilómetros.
Todos los públicos pueden ser atendidos en estos senderos, que incluyen opciones. Sin embargo, le sugerimos que Cabañeros es un verdadero paraíso para los excursionistas principiantes. Hay rutas cortas con poco desnivel, donde la dificultad es difícil de detectar.
Aunque su valor medioambiental y económico lo convierten en un destino atractivo para los excursionistas expertos, en pocos lugares se puede contemplar el bosque mediterráneo en todo su esplendor. A la fácil dificultad de todas las rutas se suma una buena señalización. Desde el inicio de todas ellas se puede encontrar toda la información de la ruta.
Por si eso fuera poco, se han editado unos cuantos folletos interpretativos autoguiados. No hay sobre todas las rutas, pero sí sobre las más visitadas. Podéis encontrarlos y descargarlos en la web oficial de Cabañeros.