Una casa situada en un entorno único

La casa Rural los Enebros se encuentra en Los Navalucillos una población situada en el Parque Nacional de  Los Cabañeros,
y es el tercer pueblo más importante de la provincia de Toledo en cuanto a superficie se refiere.

Enclavado en la Comarca de la Jara y llevando por bandera ser Cumbre de Cabañeros, este pueblo castellano-manchego goza de un entorno natural privilegiado, en el cual nuestros pulmones se llenarán de salud. Tumbarse en la hierba, pasear a orillas del río Pusa o bien contemplar la cascada de agua “La Chorrera” cayendo desde 15 metros de altura en el Chorro, en pleno monte Rocigalgo, punto mas alto de los montes de Toledo será todo un deleite para nuestros sentidos.

En Los Navalucillos se vive fundamentalmente de la agricultura, con grandes extensiones de olivas y cereales. El aceite de oliva que se obtiene en nuestras almazaras es virgen extra y con un sabor especial.

Los Navalucillos- Historia

El pueblo se fundó entre 1142 y 1209, según un documento de Alfonso VIII en el que cita dicho lugar.

Los orígenes, en cuanto a vida organizada, delatan por estas tierras el paso de la civilización romana. Posteriormente, los “lucillos” (sarcófagos de piedra) son el legado arqueológico dejado por visigodos y mozárabes. De ahí el nombre de Navalucillos; “nava” proviene de tierra fértil y “lucillos” de los sarcófagos.

Entre los siglos XV y XVII Los Navalucillos lidera la comarca con una situación de continúo crecimiento, convirtiéndose así en punto de mira de los movimientos migratorios, sobre todo de la Extremadura más pobre. Los Navalucillos se convierte en la tierra del Aceite, del queso y de la miel.

El momento de mayor explendor de la localidad fue el siglo XVIII cuya unión eclesiástica, lograda por el Cardenal Lorenzana, fue secundada por una unión administrativa de los dos Navalucillos, Navalucillos de Talavera y Navalucillos de Toledo.

 
Cuidamos los detalles

Una decoración cuidada

Si quieres permanecer activo, te sugerimos...

Copyright © 2019. All Rights Reserved.